martes, 6 de octubre de 2015

Programa Ciberconvivencia (4º ESO)

Una iniciativa de voluntariado para el crecimiento personal y la mejora de la convivencia en el centro.

ciberconvivencia agustinasComprometidos con la cultura de colaboración y paz, seña de nuestra identidad, desde el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación creemos imprescindible la participación de toda la Comunidad Educativa en la mejora de la convivencia del centro.
Iniciamos así un nuevo proyecto, diseñado desde el Dep. de Orientación-Equipo de Convivencia, en el que deseamos participéis padres, profesores y alumnos y cuyos principales protagonistas van a ser alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO.

Se trata de un proyecto de servicio a la comunidad que pretende enseñar conocimientos y habilidades (uso seguro y positivo de internet) a los alumnos de 5º y 6º de EP y de 1º de ESO y a sus Familias.
Trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio (APA) y con la O.N.G. “Movimiento Contra la Intolerancia” y pretendemos hacer llegar la formación no solo a los alumnos, también a las Familias.

OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo no es otro que capacitar a los alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO en el uso seguro y saludable de Internet para que, a su vez, se conviertan en “modelo” para el alumnado más pequeño, de familias y del propio profesorado, tutorizando y acompañando sus incursiones en la red.

VENTAJAS
Al participar en la mejora de la ciberconvivencia, el VOLUNTARIO/A también sale beneficiado al implicarse y llevar a cabo la actividad ya que:
Profundizará en conocimientos vinculados a sus intereses al tener que aplicarlos.
Practicará habilidades comunicativas y superará la timidez al tener que interactuar con otros compañeros, hablando en público.
Mejorará su capacidad organizativa y completará su visión del mundo al ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas.
Supone un hermanamiento entre etapas y generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario