miércoles, 8 de noviembre de 2017

Próximo inicio de los Talleres de Educación Afectivo-Sexual, de 1º a 4ºESO.

Nos ponemos en contacto con Uds. para comunicarles que, entre los meses de febrero y mayo de 2017, vamos a desarrollar con sus hijos este programa educativo a lo largo de 2 sesiones en cada uno de los cursos de ESO. Fechas previstas: (1º ESO: 20-II y 13-III), (2º ESO: 8 y 15-V), (3º ESO: 27-IV y 18-V), (4º ESO: 2-II y 9-III). Previamente realizarán un cuestionario.

Está enmarcado en el Plan de Educación Afectivo-Sexual (Ver enlace: http://agustinasva.net/planes-y-proyectos-de-centro), con el que deseamos trabajar no sólo los aspectos biológicos propios de la pubertad y de la adolescencia; también los sentimientos, la afectos y el cambio en las relaciones interpersonales.

Desde el Colegio queremos apoyar, nunca sustituir, la tarea que los padres tenéis en este apasionante momento de la vida de vuestros hijos. Deseamos que sea la familia y el colegio quien les ayude a descubrir el sentido y valor del amor y la sexualidad.

Por todo ello desde hace varios años venimos realizando estos Talleres. Aun así, si NO están de acuerdo con que sus hijos reciban esta formación, pueden hacerlo entregando firmado al Tutor/a de su hijo/a el faldón que aparece en la circular adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario