De igual modo, quiso recalcar la importancia de tener una buena formación, poniendo como ejemplo su afición desde niño por los deportes y el apoyo de su familia, personificado en su madre, que le permitió acceder a unos estudios y poseer, entre otras, un buen nivel de inglés. No deja de ser curioso que el ponente siempre quiso ser veterinario, pero al no conseguir la nota mínima para entrar en la carrera, decidió reinventarse en el mundo del marketing, lo que evidencia que no siempre el éxito profesional está ligado a nuestras mayores pasiones y que lo que parece un fracaso puede convertirse en un triunfo.
Useros, asentado desde hace años en Madrid, ha trabajado para importantes clubes deportivos, partiendo desde su etapa en el Estudiantes allá por el año 1999, pasando por la llamada de la Federación Española de Baloncesto donde dirigió las campañas de promoción y marketing del Mundial que se celebró en España en 2014 y hasta su llegada al Atlético de Madrid en 2015, cuando decidió cambiar la canasta por el fútbol. Eso sí, el especialista nunca reniega de sus raíces vallisoletanas y quiso remarcar que su corazón sigue siendo blanquivioleta. Actualmente, lidera su propia empresa, SportUsers, donde continúa vinculado al mundo publicitario, pero esta vez utilizando la máxima de Steve Jobs que le sirvió como estímulo en su carrera: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.
A través de diversos vídeos de campañas publicitarias realizadas por su equipo, Useros incidió en la importancia de saber rodearse de la gente adecuada para conocer las necesidades que existen en un núcleo social, estudiar adecuadamente a la competencia y lograr lanzar un mensaje que cause el suficiente impacto entre el público para alcanzar la máxima repercusión mediática posible.
Desde el colegio, agradecemos la confianza y colaboración de Juan y esperamos poder contar con él de nuevo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario