jueves, 22 de septiembre de 2016

Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León

Orden de 13 de septiembre de 2016, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

Este año los Premios se conceden a aquellos que obtengan mejor calificación en una prueba que se realizará el 19 de octubre (más adelante se hará público el lugar de celebración), entre el alumnado que cumple los requisitos que se marcan en la resolución cuarta de la Orden citada.  Son los alumnos (no los centros) los que tienen que presentar la solicitud (de la misma manera que en los de Bachillerato) y tienen de plazo hasta el próximo 5 de octubre; para ello tienen que cumplimentar el Anexo I de la  citada Orden y adjuntar la Certificación Académica según el Anexo II de la misma

Premios.
-          Pueden optar los matriculados en cuarto curso en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso académico 2015-2016.
-          El número de premios extraordinarios que se convoca es de catorce, con la siguiente distribución provincial: Ávila 1; Burgos 2; León 2; Palencia 1; Salamanca 2; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 3; Zamora 1.

Requisitos de los aspirantes.
1. Podrá optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:
a) Haber cursado toda la educación secundaria obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
b) Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2015-2016.
c) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
d) Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de educación secundaria obligatoria, en las materias objeto de la prueba a la que se refiere el apartado octavo. (LENGUA CASTELLANA, MATEMÁTICAS  y PRIMERA LENGUA EXTRANJERA)

Plazo de presentación de solicitudes:
-         El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación del extracto de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 5 de octubre de 2016.

Realización de la prueba:
-          La prueba tendrá carácter único para todo el territorio de la Comunidad, realizándose de forma simultánea en las distintas provincias.
-         La prueba tendrá lugar el día 19 de octubre de 2016 en los locales que oportunamente determine cada dirección provincial de educación y de los que se informará a través de los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y Leónhttp://www.educa.jcyl.es
El alumnado deberá acudir provisto del documento que permita su identificación.

Contenido de la prueba:
1. La prueba será elaborada por un equipo de especialistas de la Comunidad de Castilla y León coordinado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.
2. La prueba constará de los tres ejercicios siguientes:
a) Primer ejercicio: Análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana y respuestas a cuestiones de contenido lingüístico o literario.
b) Segundo ejercicio: Contestación por escrito a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos y/o problemas sobre los contenidos de la materia de Matemáticas cursada por el alumno o alumna.
c) Tercer ejercicio: Realización de tareas de comprensión y expresión escrita sobre untexto de carácter cultural, literario o divulgativo en el idioma de la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumno o alumna. El ejercicio se realizará sin diccionario en el idioma correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario