martes, 30 de junio de 2015

Vídeo alumnos ayuda

El proyecto Equipo de Ayuda/Alumnos Ayuda es ya una realidad.
Desde el equipo de Ayuda de nuestro colegio os contamos con satisfacción que hemos cumplido la primera etapa de este bonito proyecto iniciado en enero y que aspira a tener continuidad en cursos venideros.
"Los Alumnos-Ayuda" son tres alumnos de cada grupo de 5º, 6º (E. Primaria) 1º y 2º (ESO), que gozan de la confianza de sus compañeros y que están pendientes de apoyar o gestionar ayuda para aquellos compañeros que se encuentran mal, que tienen dificultades de integración en el grupo o, en algún caso, problemas académicos.
“El Equipo De Ayuda”: está formado por los Alumnos-Ayuda, los profesores responsables/ profesores “guía” (uno por curso), el Coordinador de Convivencia y las Orientadoras del centro. Se reúne periódicamente para analizar cómo llevan su trabajo, los conflictos que viven sus compañeros, etc. y buscar estrategias para ayudarles a mejorar.
Todos hemos valorado muy positivamente la experiencia vivida, generadora de solidaridad y paz. Contaremos con los mismos Alumnos Ayuda hasta el mes de diciembre del próximo curso, cuando eligiremos a nuevos compañeros que releven a los actuales.
Esperamos que tú también puedas participar y sientas su lema...PUEDES CONTAR CONMIGO.

Gracias a todas las personas que han creído y trabajado para hacerlo realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario