jueves, 22 de mayo de 2014

2º Bachillerato: Recursos para preparar la PAU

Estos recursos (apps, webs, modelos de examen de otros años…) ayudarán a los alumnos a repasar algunas asignaturas y realizar ejercicios y tests para preparar la PAU, la Prueba de Acceso a la Universidad. ¿Conocéis otros más? Os invitamos a compartirlos con el resto de la comunidad educativa dejando un comentario en la entrada… ¡Gracias!

Tareas y más Selectividad: La web de ayuda al estudio de Santillana ofrece una app gratuita tanto para dispositivos iOS o Android. Con más de 10.000 descargas, contiene más de 1.000 vídeos de Lengua, Literatura, Matemáticas, Matemáticas II, Ciencias Sociales o Física y Química. Es posible repasar exámenes o consultar los temas que más han aparecido en los últimos años. Además, se han incluido videolecciones de 1º y 2º de Bachillerato.




qUEstions PAU: Desarrollada por la Universidad Europea y disponible para Android, esta app se presenta como un juego de preguntas y respuestas (creado por profesores de 2º de Bachillerato) y está pensado para preparar y repasar los exámenes de Selectividad. Funciona a modo de Trivial, y permite jugar individualmente o retar a otras personas. También ofrece ranking generales, por colegios o especialidad, y permite compartir los logros en las redes sociales.

Sangakoo: Es una red colaborativa donde los alumnos puedan practicar el examen de Selectividad de Matemáticas con estudiantes del mismo nivel. En esta web pueden encontrar la tipología de ejercicios adecuada y actividades que han formado parte de los exámenes PAU de distintas Comunidades Autónomas. También ofrece gratuitamente contenidos de diferentes nivel y un curso on line de pago.



Humi Selectividad: esta app, tanto para dispositivos iOs como Android, ha sido desarrollada para poner a prueba los conocimientos de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española. Pone a disposición de alumno dos modalidades de uso: por una parte, el modo ‘Entrenar’ que permite repasar el temario y entrenar las habilidades y, por otra, el modo ‘Test’ que pone a prueba los conocimientos y posibilita ver cómo se progresa.

Clases de apoyo: en este portal el alumno encontrará apuntes y ejercicios de diferentes asignaturas, así como exámenes de Selectividad de varias materias (Matemáticas, Física, Química, Lengua y Literatura, Historia, Inglés…) con sus correspondientes soluciones. Además, en la App Store está disponible su app que permite practicar desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario