miércoles, 20 de febrero de 2013

VISITA A CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN: LA JORNADA


Hoy martes 19 un grupo de alumnos nos acercamos ya caída la noche a los estudios que Castilla y León Televisión tiene cerca del puente de la Hispanidad para asistir a la emisión en directo del programa “La Jornada” con Manu Centeno y Marina Marcos. Esta actividad la realizamos con motivo de la celebración de la semana cultural, que este año trata de los medios de la comunicación en la era digital.
Aproximadamente a las 21:10 nos recibió Manuel Centeno, presentador del programa, en la recepción de los estudios. Entramos a plató, todos nos sorprendimos un poco al ver la cantidad de luces y focos que había. En el plató había también cuatro cámaras para cambiar de planos a lo largo del programa. Rápidamente Manuel y Marina nos explicaron el funcionamiento del programa y los contenidos que se iban a tratar hoy en él. Nos explicaron un poco que hay partes de directo con la señal de las cámaras, partes en las que en directo se comenta un vídeo ya preparado (a esto lo llaman colas) y partes que están totalmente preparadas de antemano (las llamadas piezas).
Aproximadamente cinco minutos pasadas las nueve y media empieza a sonar la música de cabecera del programa, piden silencio, cuenta atrás, empieza “La Jornada”. Ya estábamos en directo. Manuel empieza dando las buenas noches a todos los telespectadores y anunciando que esa noche contaban con unos invitados en el plató: nada más y nada menos que los alumnos de 1º de bachillerato del colegio Ntra. Sra. De la Consolación. En ese momento todos nos sonrojamos un poco y empezamos a aplaudir como nos pidió el propio presentador para que quedase constancia de nuestra presencia allí.
Durante el programa se puede decir que hubo dos grandes bloques: fútbol y baloncesto. En ambos se dieron a conocer las noticias más relevantes de la última jornada y se habló más a fondo de los equipos locales: el Real Valladolid y el Blancos de Rueda. En ambos bloques hubo una pequeña tertulia acerca de las noticias que ya se habían comentado. Más tarde nos avisaron de repente que iban a dar paso nada más volver de publicidad a una sección de atletismo y que en ese paso íbamos a aparecer detrás del presentador: En ese momento a todos nos empezaron a temblar las piernas, aquello era un no parar de mirarse en espejos y móviles para darse los últimos retoques, un no parar de llamadas telefónicas a familiares y amigos para que rápidamente cambiasen al canal, en definitiva, un no parar de gente nerviosa yendo y viniendo. Y efectivamente, después de la publicidad allí estábamos todos detrás de Manuel, ese momento quedó grabado en vídeo, pero también quedó grabado en nuestras mentes como un gran recuerdo de esa visita a Castilla y León televisión.

Para ver todas las fotos del programa y las que se han ido realizando a lo largo de la semana cultural puedes pinchar en la siguiente foto, o en la que aparece al principio de la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario